jueves, 21 de abril de 2016

¿QUÉ MITOS CONOCES?

“TOMAR FRUTA DE POSTRE ENGORDA”


Cuántas veces he leído que la fruta es mejor tomarla en ayunas o en la merienda y no después de la comida porque engorda.

Personalmente, creo que está muy bien tomar fruta en el desayuno, en la merienda, cuando te apetezca, pero también incluido después de comer, como postre.

De hecho, las calorías que aporta un alimento son las mismas independientemente de la hora o el momento del día en que la comamos. Por tanto, las calorías de la fruta son las mismas la tomemos por la mañana temprano, a media mañana, por la tarde o como postre.
No existen estudios científicos que confirmen que la fruta tomada después de comer engorde más o menos que si se toma entre comidas.
Otra cosa es el efecto que tomarla en ayunas, por ejemplo, pueda producir en nuestro organismo, como cuando se recomienda tomar kiwis porque favorece el tránsito intestinal.

La fruta se encuentra en el grupo de alimentos que, tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, recomiendan tomar 5 raciones al día (grupo de frutas y verduras, repartidos: 3 piezas de fruta, 2 raciones de verdura, una cruda, otra cocida).

Otra cosa es que de postre tomemos fruta como plátano frito (que además va rebozado y con miel), una manzana asada con azúcar y canela o caramelo, una banana Split, con su acompañamiento de helado, nata, caramelo. !No le echemos la culpa a la fruta después de los kilitos de más!

La fruta es beneficiosa para nuestro organismo. Con ella obtenemos energía y salud de forma rápida y sencilla. La podemos tomar de forma variada: zumos, batidos, entera, macedonia…
Comer al menos tres piezas de fruta al día cubre nuestras necesidades de antioxidantes y fibra necesarias para nuestro organismo.


En resumen, la fruta después de comer NO engorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario